Cinturones y barrigas

Hace unos días que hemos terminado nuestra semana intensiva y con ella nuestra temporada de 2017/2018. Atrás quedan muchísimas horas de entrenamiento, no solo de esta semana intensiva, 32 horas casi nada… pero más de las que muchos entrenan en meses, en muchos meses. Y precisamente a ciertos sujetos va dirigido un poco esto.

Vosotros de pluma fácil y criticas (siempre constructivas ) según vuestro punto de vista, a vosotros os dejo aquí estás cuestiones. ¿ Cuanto tiempo hace que no entrenas ? dime:

¿Cuanto tiempo hace que no te reciclas en lo que dices saber, en ir a un gimnasio como Dios manda a entrenar a repasar tus programas ( hagas el arte que hagas )?. ¿Cuanto tiempo hace que no tienes un compañero de entreno que sepa más que tú ( si eso es posible ), para que te pueda corregir y decirte que eso no está bien ( si tu ego te lo permite ) ? Dime ¿cuanto tiempo hace que no dejas de mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo?. ¿Cuanto tiempo llevas escribiendo, solo para faltar en lo que hacen los demás y señalarlos con tu dedo acusador pero eres incapaz de ponerte un pantalón y salir a entrenar?, entrenar, no digo pelear. Ya eres cinturón negro de la pluma fácil.

Sabes una cosa. Aquí hemos hecho los últimos pase de grados de la temporada. Esta semana intensiva se han examinado 3 personas durante 32 horas de entreno. O lo que es lo mismo, en 6 días mañana y tarde. Claro, eso tú no puedes saber lo que es, porque no lo has hecho en tu vida. Lo más que has entrenado es dos veces a la semana y una hora ( algunas veces ) y cuando no fallabas. Pero ahora, después de años que dices estar entrenando, podrías sumar las horas y meses y mirar el computo general de todo eso. Quizás sea un año, dos…? igual ni llegas. Y quizás digas que estas lesionado o algo similar, ve tú a saber. 

Terminamos de examinar un cinturón amarillo que ha estado un año para terminar su pase de grado con nota (un año). Cuatro hojas de examen y 32 horas delante de los compañeros. Eso tú no sabes lo que es. Tú sabes lo que son las papeletas de los sorteos, eso es lo que tú sabes y te daban. Quizás te haya tocado, (seguro que si).

Se ha examinado un alumno de 1º Grado básico. Grado de alumno en 32 horas, más los meses correspondientes a su entreno. Pero tú eso no sabes lo que es. Porque estoy seguro que eres de esos que esperas a los seminarios donde más gente hay para que no se vean tus deficiencias ( incluidas las del intelecto ) y así después alardear en las redes sociales ( no creo que tus amigos, si los tienes, te crean mucho). 

Y dime, dime de que presumes y te diré de que careces. Que eres cinturón negro,  azul, verde.. quizás grado técnico en Wing Chun? Y qué, ¿qué pasa, eres más que nadie por eso, o eres único ? Sigues entrenando o sigues mirando tu certificado rascándote los huevos mientras miras con atención el cuadro en tu habitación de trofeos y así y todo piensas, _ ¿ De donde coño he sacado yo esto ? Si, creo que eres de esos.

Quizás no, me equivoco y tu barriga no deja verte la punta de los pies… claro, es cierto, ahora la vida que llevas no te da tiempo a ir a entrenar, o quizás no te dejan en casa… ¿? vete tú a saber que excusa tendrás ahora para seguir haciendo lo que siempre has hecho, NADA. 

Pero no pasa nada, así nos luce el pelo y la figura… y los cinturones esos que tanto brillan en las paredes, en vuestras paredes.

¡ Ale ! a seguir bien y a seguir dándole a la sinhueso en los bares, tabernas, rincones y redes… en todos los sitios, menos entrenar. 

Que vaya bien !

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Tere Llorente (jueves, 26 julio 2018 09:53)

    Es verdaderamente fácil llegar a un objetivo y estancarte ahí. Estancarte por unos motivos u otros, qué le vamos a hacer. Pero lo que la gente no entiende es que, si ellos se estancan, no es obligatorio que se estanquen el resto. Que no puedes entrenar? Lo siento. Que no avanzas? Mueve el culo. Que no quieres menearte del sofá? Completamente lícito.... Pero cállate. Qué bien se lo pasan criticando a los que trabajan a diario, a los que sudan la camiseta dentro de la sala y no en el bar, a los que pelean cada dia por seguir adelante, en vez de esperar q pase la oportunidad. Qué cómodo es gritar a los cuatro vientos en las redes sociales pamplinas que van a leer tus cuatro amigos y se creerán, porque te has endiosado tanto en tu título que te crees intocable. Qué estúpida la raza humana, cuando critican sin conocimiento de causa, señalan con los dedos sucios y se engrandecen con la sombra de la basura.
    Mientraa, el resto, seguimos trabajando, en silencio.... Nuestros actos hablan más que sus palabras #nevergiveup�